( TRITOPOS )

Generación de una topografía orgánica, mediante una geometría triangular basada en el logo de la multinacional suiza.
El módulo triangular desarrolla un sistema que responda a la lógica de la estructura interna y que permita múltiples movimientos a lo largo de su geometría.

La investigación geométrica de las organizaciones naturales, proporciona herramientas proyectuales, válidas para generar espacios arquitectónicos complejos.
Partiendo de la geometría triangular, imagen de marca del cliente y mediante técnicas aplicadas en la construcción de palas de energía eólica, se genera un sistema de piezas de poliéster+fibra de vidrio cuya complejidad formal transciede lo artificial.
Módulo A. ( 5,40 x 4,00 x 2,24 m) Módulo B ( ( 4,00 x 2,24x 3,60) Módulo C ( 4,00x2,24x1,86) se repiten n veces.
Una compañía especializada en fabricación de palas eólicas decidió involucrarse en el proyecto.
Se utilizan sólo 2 moldes, para ahorrar costes de fabricación. Las 42 piezas se fabrican en poliéster reforzado con fibra de vidrio de espesor 3mm y peso 6 kg/ m2. Su relación resistencia-peso es óptima. Se utiliza la técnica empleada en la industria aeronáutica, en este caso, en la fabricación de palas eólicas.
Sistema de montaje:
Cada pieza tiene un bisel de 10 cm para facilitar la unión entre ellas.
Fijadas entre sí por simples tornillos convencionales, a tresbolillo para mejorar resistencia forman un sistema rígido y autoportante, sin necesidad de estructura auxiliar, que se puede montar y desmontar fácilmente. Algunos paneles se montan invertidos para dotar al conjunto de mayor rigidez estructural y multiplicar el efecto de profundidad topográfica..
Se optimiza el espesor para obtener mayor ligereza, ( 6 kg/m2), cada pieza puede ser trasladada con facilidad por 2 operarios.